Paddle surf de madera de cerezo, cedro y abeto

Se acerca el verano y con él los deportes acuáticos. ¿El gran protagonista? El paddle surf. ¿Una novedad? Las tablas de paddle surf de madera.

Si nos preguntan por un deporte que esté de moda actualmente es muy probable que la gran mayoría hablemos del paddle surf. Puede que no todos lo reconozcan por el nombre, pero casi seguro que todos lo hemos visto practicar: una tabla similar a la de surf y sobre esta una persona de pie avanzando por el agua con la simple ayuda de un remo, su fuerza y equilibrio, y con suerte el buen ritmo de las corrientes marinas.

Pero por mucho que este completo deporte acuático esté en auge en pleno 2016 esta modalidad de surf no es nada nueva, ya que en las islas de la Polinesia se lleva practicando desde hace siglos, aunque en su origen nada tenía que ver con el deporte en el que se ha convertido hoy día. En el pasado esta era la manera que tenían los nativos del lugar para transportarse de isla en isla por el agua a falta de embarcaciones.

Pues bien, ahora que ya conocéis un poquito más el mundo del paddel surf hemos querido acercaros hasta Estados Unidos para enseñaros una maravillosa tabla de paddle surf fabricada en madera de cerezo, cedro y abeto. Esta tabla de paddle surf de madera puede presumir de ser ligera, elegante y rápida (aunque esto último también depende de la destreza del que se suba encima, claro) y ha nacido gracias a la colaboración entre No. 4 St. James, una firma de diseño de producto y estilo de vida, y Jarvis Boards, especialistas en el diseño y fabricación de tablas de madera artesanales. Sin duda una joya creativa artesanal que hará las delicias de cualquiera que practique este deporte y quiera lanzarse a la aventura surcando los mares sintiendo el agradable tacto de la madera bajo sus pies.

paddle-surf-de-madera

Una auténtica joya para los sentidos: tabla de paddle surf de madera

paddle-surf-de-madera

Observando la belleza de estas tablas puede apreciarse el esmero por cuidar cada detalle y pulirlo hasta la perfección por parte de ambas compañías. Si bien podría pensarse que una tabla de madera maciza y robusta sería forzosamente pesada cabe decir que, siendo su exterior de madera de cerezo, cedro y abeto, posee un interior de espuma que dota a la misma de ligereza y fácil rapidez.

paddle-surf-de-madera

El inigualable tacto de la madera bajo tus pies

paddle-surf-de-madera

Aunque la empresa de Jarvis Boards posee varios modelos de tablas (boards) de madera este modelo en concreto se trata de la tabla Lone Star Edition, que se trata de un tributo a Texas, el estado donde fue creada y por el que recorren 80.000 millas de aguas tranquilas donde poder disfrutarla.

La tabla de paddle surf de madera tiene un asa central extraíble para poder transportar fácilmente así como una almohadilla antideslizante para facilitar tu posición sobre la tabla ya sea de pie o tumbado, que nadie nace sabiendo.

paddle-surf-de-madera

 

paddle-surf-de-maderapaddle-surf-de-madera

 

 

 

 

 

 

Estas artesanales tablas de madera únicas se realizan bajo pedido y se entregan personalmente en Austin, donde se encuentra el taller de Jarvis Boards, lo que las hace más únicas y exclusivas, aunque también pueden enviarse, añadiendo a su coste final el precio del transporte. ¿La pega? Su precio original. Para poder llevarte una de estas joyas de madera tendrás que desembolsar la friolera cifra de 2.300 dólares. ¿A quién no le apetece de vez en cuando un “caprichito” de estas dimensiones? 🙂

paddle-surf-de-madera