BENEFICIOS DE THERMOWOOD

Heatwood es una compañía que produce y vende madera sometida a tratamiento térmico con el método patentado Thermowood. Heatwood se localiza en Forsa a las afueras de Hudiksvall (Suecia). Múltiples son los beneficios que presenta este tipo de producto:

Mayor estabilidad. Este tipo de madera absorbe menos líquido que la madera no tratada, por lo que la estabilidad aumenta hasta un 50%.

Una mejora del aislamiento. La madera de aislamiento térmico es más poroso que otro tipo de maderas, mejorando así las propiedades del aislamiento entre un 25% a un 30%.

Buena relación con el medio ambiente. No se utiliza ningún tipo de químicos nocivos durante el proceso, evitando así cualquier tipo de impacto dañino en el medio ambiente.

La madera vieja puede ser desechada o reciclada como madera no tratada.

Mayor duración de vida. Cuando la madera es tratada con calor, la duración de vida de esta es mayor. Cuanto mayor sea la temperatura de la madera, mayor será su duración de vida.

Menor agrietamiento. El tratamiento de calor incrementa la estabilidad de la madera, disminuyendo así el riesgo de agrietamiento.

Alternativa a la madera de cedro o tropical. Thermowood es la alternativa perfecta para madera importada tales como la de cedro o tropical. Ambas se transportan desde lugares lejanos, como Canadá (de donde procede la madera de cedro).

No contiene sabia, ya que el tratamiento de calor la elimina directamente.

Coge un colorpeculiar durante el proceso que permite que el producto sea lijado o tratado sin que haya diferencia de color después del tratamiento.

IMAGEN: HEATWOOD.

Link: https://www.heatwood.se/en/about-thermowood/