Maderas Menur, Andalucía y el récord histórico de Fitur 2016

La última edición de Fitur (Feria Internacional de Turismo), la feria de turismo más importante a nivel nacional (y entre las tres más importantes a nivel internacional junto con a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín) celebrada del 20 al 24 de enero en Madrid cerró sus puertas con los mejores datos de su historia, con más de 232.000 visitantes entre profesionales y público, lo que supone un 6% más que en la anterior edición en el 2015.

Hay que recordar que más de mil millones de turistas se mueven anualmente por todo el mundo(según datos de la Organización Mundial del Turismo), lo que hace de esta feria un escaparate vital para que empresas, instituciones y organismos se den a conocer y puedan mostrar una oferta única y diversa, atrayendo así potenciales visitantes y haciendo el mayor número posible de contactos comerciales.

Fitur contó con una participación total de 711 titulares de stand. Entre ellos estuvo presente de forma exitosa Maderas Menur, acompañada de sus otras dos líneas de negocio, Green y Laminur, que se localizó en el pabellón 4 y que mostró todas sus novedades y los productos más vanguardistas del sector, englobando chiringuitos, equipamientos y mobiliario de exterior así como pérgolas y estructuras de madera, todo con la máxima calidad garantizada y avalada por más de 30 años de experiencia.

Maderas Menur con su presencia en Ifema, estableció contactos y relaciones profesionales y comerciales beneficiosas sumándose al crecimiento del 25% del volumen de citas de negocio agendadas que alcanzaron la cifra de 6.200.

Si bien la participación profesional se cifró en 124.659 visitantes (con un mayor porcentaje de crecimiento por parte de las compañías internacionales) con un total de 9.605 empresas participantes de 165 países, el público general aumentó un 10%, llegando a los 107.023 visitantes. Lo que ayudó seguramente a que el hashtag #Fitur2016 fuera trending topic durante la primera jornada, con un impacto enorme en audiencias y medios (más de 64 millones de usuarios alcanzados en Twitter).

En relación con las comunidades autónomas españolas, Andalucía fue una de las protagonistas indiscutibles de Fitur, siendo Destino Socio Exclusivo de la feria, lo que le permitió multiplicar los impactos de su promoción con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio y presentándose como comunidad líder del mercado nacional con más de 15 millones de visitantes al año.